2009 Avatar
244 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Avatar

Votos IMDb 7.9/10 - 904,865 votos

Titulo original Avatar

Duracion 162 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor

Musica James Horner

Fotografia Mauro Fiore

Productora 20th Century Fox / Lightstorm Entertainment / Giant Studios Inc.

Premios 2009: 3 Oscars: fotografía, dirección artística, efectos visuales. 9 nominaciones 2009: 2 Globos de Oro: Mejor película, director. 4 nominaciones 2009: 2 Premios BAFTA: diseño de prod. , efectos especiales. 8 nom., incluyendo mejor film 2009: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor diseño de producción 2009: 6 Critics' Choice Awards, incluyendo mejor película de acción. 9 nominaciones 2009: Premios César: Nominada a Mejor película extranjera 2009: Asociación de Críticos de Chicago: nominada mejor banda sonora y fotografía 2009: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2009: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 2009: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original

Genero Accion, Aventuras, Romance

Actores , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Avatar (2009)

Película ambientada en el año 2154, donde conoceremos a un marine que por desgracia su destino fue quedarse en silla de ruedas, aunque mantiene intactas la valentía y el coraje. Por lo que sigue en búsqueda de aventuras, y acepta la misión de viajar al lejano planeta Pandora, ya que de allí la humanidad extrae un mineral muy necesario para nuestra supervivencia, ya que supondría un gran avance para luchar contra la crisis energética.

El problema es que Pandora es un planeta hostil donde no se puede respirar su aire al ser extremadamente tóxico, por lo que los científicos terrestres han ideado un programa llamado Avatar, donde la conciencia de las personas se entrelazan con un cuerpo creado biologicamente, y que es controlado a través de aparatos remotos. Este cuerpo lo crearon uniendo ADN humano con el de unas criaturas que habitan en ese planeta llamados Na’vi. Y es junto a los nativos de Pandora donde Jake tiene que infiltrarse y ser aceptado como uno de ellos.

Junto con la capacidad de andar que le da su avatar, y por Neytiri, una joven que vive allí de la cual se enamora, Jake cada vez se siente más a gusto en ese planeta. Cada vez le gusta menos ser humano, prefiriendo su apariencia alienígena.

Mientras tanto, los humanos siguen esperando sus reportes para comenzar la batalla que expulse a los nativos para quedarnos con el valioso mineral.

Recomendación:

Mas Películas