1994 Cadena perpetua
295 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Cadena perpetua

Votos IMDb 9.3/10 - 1,738,596 votos

Titulo original The Shawshank Redemption

Duracion 142 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor

Musica Thomas Newman

Fotografia Roger Deakins

Productora Columbia Pictures / Castle Rock Entertainment

Premios 1994: Oscar: 7 nominaciones, incluyendo mejor película y actor (Freeman) 1994: Globo de Oro: 2 nominaciones: mejor actor drama (Freeman) y guión 1994: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 1994: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 1994: Sindicato de Actores (SAG): 2 nom. Mejor actor (Freeman y Robbins)

Genero Drama

Actores , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Cadena perpetua (1994)

Por asesinar a sangre fría al amante de su mujer y a su esposa, Andy Dufresne en el año 1947 es enviado a prisión con una condena perpetua. El joven banquero deja atrás una vida común y corriente para enfrentarse a una vida en prisión. Aunque en el juicio dijera que el no cometió ese terrible asesinato y que era inocente fue enviado a la prisión más dura de todo Maine, a Shawshank.

Allí se hace amigo de una persona llamada Red Redding que está completamente desilusionado por la vida, ya que lleva entre rejas más de veinte años. Pero nace una amistad sólida entre estos dos hombre que ya no tienen presente ni futuro. Andy se da cuenta que no le queda otra solución que hacerse a la idea de la situación en la que se encuentra.

Recomendación:

Mas Películas