2002 Ciudad de Dios
228 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Ciudad de Dios

Votos IMDb 8.7/10 - 548,107 votos

Titulo original City of God

Duracion 130 min

Año

Pais Brazil,

Idiomas Español

Calidad

Director ,

Escritor

Musica Antonio Pinto, Ed Cortes

Fotografia César Charlone

Productora O2 Filmes / VideoFilmes / Globo Filmes / Wild Bunch

Premios 2003: 4 nominaciones al Oscar: Mejor director, fotografía, montaje, guión adaptado 2002: Globos de oro: Nominada Mejor película de habla no inglesa 2002: Premios BAFTA: Mejor montaje. Nominada a mejor película de habla no inglesa 2003: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película extranjera 2003: Festival de Toronto: Mejor película extranjera 2003: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película de habla no inglesa 2003: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película extranjera 2003: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor película extranjera

Genero Drama

Actores , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Ciudad de Dios (2002)

Esta película nos traslada hasta una favela de la ciudad de Rio de Janeiro, donde el tiempo argumental transcurre en los años 60. Conoceremos a un muchacho llamado “Buscapé”, que no cuenta con la maldad suficiente para ser un criminal, aunque tampoco con la habilidad para ello. Y es los suficientemente listo como para no querer tener un sueldo miserable toda la vida en un trabajo de baja cualificación y muy mal pagado. Por lo que aunque se halla criado en un ambiente hostil, el mira el mundo que le rodea con la mirada del artista, ya que su sueño es ganarse la vida como fotógrafo profesional.

Por otro lado tenemos a un muchacho que acaba de llegar a la favela llamado “Dadinho”, que su sueño es ser el criminal más grande y mas temido de toda la zona. La mafia local le sirve como lanzadera de una vida de actos delictivos, realizando para ellos todo tipo de trabajos.

“Dadinho” tiene en admiración a una banda que roba camiones y asalta en diferentes lugares haciéndose muchas veces con un gran botín. Junto con estos delincuentes Dadinho comete el que sería el primer asesinato de muchos.

Recomendación:

Mas Películas