2008 El caballero oscuro
249 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
El caballero oscuro

Votos IMDb 9.0/10 - 1,724,817 votos

Titulo original The Dark Knight

Duracion 152 min

Año

Pais USA,

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor , ,

Musica James Newton Howard, Hans Zimmer

Fotografia Wally Pfister

Productora Coproducción USA-Reino Unido; Warner Bros. Pictures / Legendary Pictures

Premios 2008: 2 Oscar: Mejor actor sec. (H. Ledger) y montaje sonido. 8 nominaciones 2008: Globo de Oro: Mejor actor secundario (Heath Ledger) 2008: Premios BAFTA: Mejor actor secundario (Heath Ledger). 9 nominaciones 2008: Festival de Toronto: Mejor actor secundario (Heath Ledger) 2008: Premios Goya: Nominada a la mejor Película Europea 2008: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor secundario (H. Ledger) 2008: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2008: Saturn Awards: 5 premios incluyendo Mejor Película de Acción. 11 nom. 2008: Art Directors Guild: Mejor Diseño de producción en película fantástica 2008: Broadcast Film Critics Association: Mejor Película Acción, Actor Sec. 6 nom. 2008: National Board of Review: Top Ten Films 2008: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2008: 2 Critics' Choice Awards: Mejor película de acción, actor secundario. 6 nom. 2008: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor sec. (Ledger). 6 nominaciones 2008: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2008: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 2008: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado 2008: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor sec. (Ledger) y especialistas de acción

Genero Accion, Drama

Actores , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de El caballero oscuro (2008)

Bruce Wayne se pone de nuevo el traje de Batman para erradicar el crimen que asola la ciudad de Gothan, después de haber vencido a la Orden de las Sombras y vencer al mafioso jefe Carmine Falcone en “Batman Begins”. Una vez frustrado al anterior jefe de la mafia, aparece en escena Salvatore Maroni que, de nuevo, le ha dado el control de la ciudad a su grupo criminal.

Parece que la lucha contra el mal de Batman será interminable con tanto delincuente en las calles. Pero por un golpe de suerte hay un nuevo Fiscal que no le tiembla el pulso para aplicar la mano dura contra quien se lo merezca, por lo que parece que Gothan tiene una oportunidad de oro. Esto permite que Bruce tenga tiempo para dedicárselo al amor de su vida y única persona que conoce su identidad, Rachel Dawes.

Pero una inesperada aparición de un nuevo villano en Gothan echará por tierra todos los planes que tenía Batman. Pues se trata de El Joker, un sádico retorcido psicópata que tiene una terrible obsesión con todo lo que está alrededor del murciélago. Cuando siembre el kaos y haga estragos en la ciudad se convertirá en el peor enemigo posible para Batman.

Recomendación:

Mas Películas