1972 El padrino (1972)
217 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
El padrino (1972)

Votos IMDb 9.2/10 - 1,186,027 votos

Titulo original The Godfather

Duracion 175 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Nino Rota

Fotografia Gordon Willis

Productora Paramount Pictures / Albert S. Ruddy Production

Premios 1972: 3 Oscars: Mejor película, Actor (Marlon Brando), Guión adaptado. 10 nom. 1972: 5 Globos de Oro: Película (Drama), Director, Actor (Brando), Guión y BSO 1972: Premios BAFTA: Mejor música. 5 nominaciones, incluyendo Mejor actor (Brando) 1972: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor de reparto (Duvall) 1972: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 1972: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero

Genero Drama

Actores , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de El padrino (1972) (1972)

Nueva York, 1945. Hay cinco familias mafiosas que tienen bajo control la ciudad, están completamente asentadas y tienen el poder para hacer lo que quieran, y los Corleone están en la cima de la pirámide. El líder de los Corleone es conocido como El Padrino, pero su nombre real es Don Vito.

Creyendo que era lo mejor para la familia, casó a su hija pequeña con un corredor de apuestas. Y todo parecía tranquilo en la vida de los Corleone aunque sus negocios fueran pocos lícitos. Pero los problemas surgen cuando un hombre de la familia Tattaglia llamado Sollozo le ofrece un trato a Vito para que se una con el para traficar con drogas, pero él nunca ha visto con buenos ojos ese negocio por lo que decide rechazar la oferta.

Su hijo Sonny estaba en la reunión y dejo ver en la sala que el si estaba de acuerdo y que vería con buenos ojos el trafico de drogas. Al percatarse de esto Sollozo, intentará matar a Don Vito para poder negociar libremente con el hijo de este.

Es cuando el hijo menor de El Padrino llamado Michael decide buscar a los responsables del atentado contra su padre e iniciar una venganza. ¿Tendrá que suceder a su padre Michael?

Recomendación:

Mas Películas