2008 Gran Torino
224 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Gran Torino

Votos IMDb 8.2/10 - 574,355 votos

Titulo original Gran Torino

Duracion 116 min

Año

Pais USA,

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Kyle Eastwood, Michael Stevens

Fotografia Tom Stern

Productora Warner Bros. Pictures / Village Roadshow Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment

Premios 2009: Premios César: Mejor película extranjera 2008: Globos de Oro: Nominada a la Mejor canción 2008: National Board of Review: Mejor actor (Clint Eastwood), mejor guión original 2008: Premios David di Donatello: Mejor film extranjero 2008: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2008: Critics' Choice Awards: Nominado Mejor actor (Clint Eastwood) 2008: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Clint Eastwood). 2009: Premios Sur: Nominada a mejor película extranjera

Genero Drama

Actores , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Gran Torino (2008)

A raíz de la muerte de su mujer, Walt Kowalski cambia de carácter y se vuelve un hombre abatido y resentido con todo el mundo, incluso con los que intentan ayudarle de alguna forma. Un día cotidiano para este ex mecánico consiste en beber cerveza en la puerta de su casa y realizar reparaciones caseras.

Normalmente solo habla con una persona, y es con su barbero, al cual visita una vez por mes. En la barbería de su amigo se siente a gusto y puede hablar sin pelos en la lengua.

Al ser veterano en la guerra de Corea no ve con buenos ojos que unos orientales se muden a la casa de al lado. Concretamente una familia de Hmong. Esto es para el la gota que colma el vaso, y como ya está a disgusto con todo lo que tiene alrededor suya, solo le queda poder disfrutar de su fantástico coche, un Gran Torino, que esta conservado en perfectas condiciones, como si fuese recién comprado.

Una noche, un joven llamado Tao que vive en la casa de al lado intenta hacerse con el coche de Walt, manipulado por sus primos mayores, por suerte se da cuenta y consigue evitarlo.

La madre del joven al enterarse le obliga a que pase tiempo con Walt y que le ayude en lo que necesite, naciendo una amistad entre los dos tan fuerte que los dos quedan sorprendidos por ello.

Recomendación:

Mas Películas