1994 Pulp Fiction
288 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Pulp Fiction

Votos IMDb 8.9/10 - 1,363,586 votos

Titulo original Pulp Fiction

Duracion 154 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Varios

Fotografia Andrzej Sekula

Productora Miramax Films / Band Apart / Jersey Films. Productor: Lawrence Bender

Premios 1994: Oscar: Mejor guión original. 7 nominaciones, incluyendo mejor película 1994: Globo de Oro: Mejor guión. 6 nominaciones 1994: Festival de Cannes: Palma de Oro - mejor película 1994: 2 Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Samuel L. Jackson) y guión. 9 nom. 1994: Premios Cesar: Nominada a la mejor película extranjera 1994: Premios David di Donatello: Mejor film y actor extranjero (Travolta). 3 nom. 1994: National Board of Review: Mejor película (ex-aequo) 1994: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director y Mejor guión. 5 nom. 1994: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor película, director, actor y guión 1994: Premios Independent Spirit: Mejor película, director, actor y guión. 5 nominaciones 1994: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 1994: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 1994: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor actor (Travolta), actor sec. (Jackson) y actriz sec. (Thurman) 1994: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor director y Mejor guión

Genero Accion

Actores , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Pulp Fiction (1994)

Esta película que tiene saltos en el tiempo nos presenta la vida de dos personajes llamados Jules y Vicent Vega, que de profesión son asesinos a sueldo, y su frialdad hace que no sea un problema para ellos esta profesión. Ademas trabajan para Marsellus Wallace, un temido personaje que es un cabecilla mafioso, por lo que no pueden permitirse un solo error.

Marsellus quiere recuperar un misterioso maletín que debían entregarle pero que nunca recibió, por lo que les da la misión a sus asesinos de confianza de encontrarlo y llevárselo. Es en ese momento cuando comienzan los problemas para Vicent y Jules.

El problema no es solo que sean completamente distintos entre ellos, si no que además, Marsellus le ha pedido a Vicent que cuide de Mia Jones, su novia, mientras el está fuera por unos asuntos. Esto no le parece buena idea a Jules, por lo que tendrán discusiones que los hará distraerse de la misión que tienen entre manos.

Esta película tiene historias secundarias igual de buenas que la principal. Entre ellas podemos ver como un boxeador llamado Butch Coolidge tiene que escapar a toda prisa de la ciudad por tener problemas con Wallace. O la de dos criminales corrientes que buscan un golpe de suerte en el lugar menos indicado.

Recomendación:

Mas Películas