1998 Salvar al soldado Ryan
218 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Salvar al soldado Ryan

Votos IMDb 8.6/10 - 905,116 votos

Titulo original Saving Private Ryan

Duracion 169 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor

Musica John Williams

Fotografia Janusz Kaminski

Productora Dreamworks / Paramount / Amblin Entertainment

Premios 1998: 5 Oscars: Director, fotografía, montaje, sonido, efectos sonoros. 11 nom. 1998: 2 Globos de Oro: Mejor película: Drama, director. 5 nominaciones 1998: 2 premios BAFTA: Mejores efectos visuales y sonido. 10 nom. 1998: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera 1998: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película 1998: 3 Critics' Choice Awards: Mejor película, director y banda sonora 1998: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor película 1998: Sindicato de Productores (PGA): Mejor película 1998: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 1998: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejor reparto (Largometraje) y actor

Genero Accion

Actores , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Salvar al soldado Ryan (1998)

La fecha por la que transcurre esta trama es por el año 1944, por lo que la Segunda Guerra Mundial esta en su pleno apogeo. Esta guerra es conocida mundialmente como una de la más devastadoras e impresionantes de toda la historia de la humanidad.

El soldado James Ryan es el único muchacho sobreviviente de cuatro hermanos muy unidos, todos ellos muertos en la cruel guerra. Los únicos datos que se tienen sobre James es que salto junto con su escuadrón en paracaídas tras las lineas enemigas, como le fue ordenado.

Esto hace que las pistas que se tienen sobre él sean muy escasas, pero aun así deben encontrarlo y traerlo junto a su familia con vida. Al frente de esta misión y del grupo de soldados que marchan a la búsqueda de Ryan es John Miller. Un capitán que pondrá todos sus esfuerzos en saber donde está y en traerlo sano y salvo de un entorno hostil donde la esperanza de que sobreviva es mínima.

Se moverán por territorio francés ocupado, arriesgando su propia salud y cordura. Cada paso que dan se convierte en una prueba de lealtad y valor para el escuadrón entero.

Recomendación:

Mas Películas