2009 Celda 211
233 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Celda 211

Votos IMDb 7.7/10 - 51,030 votos

Titulo original Cell 211

Duracion 113 min

Año

Pais Spain, France

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Roque Baños

Fotografia Carles Gusi

Productora Coproducción España-Francia; La Fabrique de Films / Morena Films / Telecinco Cinema / Vaca Films

Premios 2009: 8 Premios Goya, incluyendo Mejor película, Director y Actor (Tosar). 16 nom. 2010: Premios del Cine Europeo: 2 Nominaciones: Mejor guión y Actor (Luis Tosar)

Genero Drama

Actores , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Celda 211 (2009)

Esta película nos cuenta la historia de Juan Oliver, que acaba de aprobar las oposiciones para ser funcionario de prisión. Un día antes del que tenía que empezar se dirige a la prisión para poder familiarizarse un poco con las instalaciones y conocer a sus nuevos compañeros de profesión.

Pero antes de que pudiera salir un motín estalla, donde un peligroso delincuente conocido como “Malamadre” lo lidera. Intentando ponerse a salvo, Juan recibe un tremendo golpe en la cabeza que lo deja sin conocimiento, por lo que el funcionario incapaz de llevárselo decide meterlo en una celda, la celda 211.

Una vez que ha recobrado el conocimiento se da cuenta de la terrible situación en la que se encuentra, por lo que solo le queda una salida para sobrevivir, y es hacerse pasar por un preso más. Es tan efectivo su plan que hasta “Malamadre”se ha fijado en él para que le ayude en sus malas intenciones. Pero no puede ser descuidado, ya que si de alguna forma se enteran que es funcionario de prisiones su vida correría un serio riesgo.

Recomendación:

Mas Películas