2013 Dallas Buyers Club
217 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Dallas Buyers Club

Votos IMDb 8.0/10 - 338,722 votos

Titulo original Dallas Buyers Club

Duracion 117 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Varios

Fotografia Yves Bélanger

Productora Focus Features / Truth Entertainment / Voltage Pictures / R² Films / Evolution Independent

Premios 2013: 3 Premios Oscar: Mejor actor (McConaughey), actor sec. (Leto) y maquillaje 2013: 2 Globos de Oro: Mejor actor (McConaughey) y actor secundario (Leto) 2013: Critics Choice: Mejor actor y actor secundario. Nominada a mejor film 2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actor secundario (Leto) 2013: Premios Gotham: Mejor actor (Matthew McConaughey) 2013: Festival de Roma: Sección oficial largometrajes a concurso 2013: National Board of Review (NBR): Top 10 películas independientes 2013: Premios Independent Spirit: Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto) 2013: Satellite Awards: Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto) 2013: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2013: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original 2013: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (McConaughey) y actor sec. (Leto) 2013: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor actor secundario (Leto).

Genero Drama

Actores , , , , , , , , ,

Sinopsis de Dallas Buyers Club (2013)

Este film es una historia basada en hechos reales. Cuenta la vida de Ron Woodroof, un hombre peculiar, ya que era considerado como homófobo, y amante incondicional de las mujeres. Pero un día, en el año 1986, recibe la desgraciada noticia de que ha contraído el sida, y que este estaba ya en un estado muy avanzado, por lo que los médicos le diagnosticaron que solo le quedaba, como mucho, un mes de vida.

Siguiendo los consejos médicos comenzó a ingerir diariamente AZT, el único fármaco que se podía comprar de forma legal por aquellos años en EEUU, droga que le llevó a estar cerca de la muerte en más de una ocasión. Intentando sobrevivir, comenzó a usar anti virales que compraba de todas partes del planeta, pero que eran totalmente ilegales en su país. Al ver que el AZT no era una solución para ellos, muchos pacientes de EEUU empezaron a tomar los medicamentos que recomendaba Ron, dejando de lado al sistema sanitario oficial.

Era el momento perfecto para crear Dallas Buyers Club, un local que sería el primero de toda una cadena repartida por toda la geografía estadounidense, donde los enfermos con VIH podían adquirir a un módico precio los medicamentos que necesitaban, mucho mas eficaces que el AZT.

Recomendación:

Mas Películas