2002 Gangs of New York
210 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Gangs of New York

Votos IMDb 7.5/10 - 322,400 votos

Titulo original Gangs of New York

Duracion 167 min

Año

Pais USA,

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor , ,

Musica Howard Shore

Fotografia Michael Ballhaus

Productora Coproducción USA-Alemania-GB-Italia; Miramax Films

Premios 2003: Nominada al Cesar: Mejor película extranjera 2002: 10 Nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película, director, guión, actor (Lewis) 2002: Globos de Oro: Mejor Director y canción original. 5 nominaciones 2002: Premios BAFTA: Mejor actor (Day-Lewis). 12 nom., incluyendo mejor película 2002: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (Daniel Day-Lewis) 2002: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actor (Day-Lewis) y diseño de prod. 2002: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores películas del año 2002: Critics' Choice Awards: Mejor actor (Day-Lewis). 3 nominaciones 2002: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor Actor (Day-Lewis) 2002: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2002: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 2002: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión original 2002: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actor (Day-Lewis)

Genero Accion, Drama

Actores , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sinopsis de Gangs of New York (2002)

Nos situamos en el año 1846, en un barrio complicado, pues es de los más pobres del país y los habitantes sufren una guerra interna entre bandas, el barrio se llama Five Points.

Hay dos bandas que se desean la muerte mutuamente: por un lado tenemos a los irlandeses que han emigrado, se hacen llamar “los conejos blancos”, y eran comandados por el Padre Vallon, y la otra facción se conocían como “nativos americanos”, y su líder era un hombre sanguinario llamado Bill El Carnicero.

En una cruenta batalla Bill consigue derrotar a su banda rival, los conejos blancos, asesinando al jefe de estos, y agranda su zona de poder apoderándose de toda la gran manzana.

Después de casi dos décadas los nativos americanos aun siguen como banda principal y controlan toda Nueva York. Pero el hijo del Padre Vallon ya se ha hecho un hombre, y desea por encima de todo vengar a su padre acabando con la vida de Bill.

Recomendación:

Mas Películas