1984 La historia interminable
256 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
La historia interminable

Votos IMDb 7.4/10 - 102,485 votos

Titulo original The NeverEnding Story

Duracion 102 min

Año

Pais West Germany,

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor ,

Musica Giorgio Moroder, Klaus Doldinger

Fotografia Jost Vacano

Productora Coproduccion Alemania del Oeste-EEUU; Neue Constantin Film / Bavaria Studios / Westdeutscher Rundfunk (WDR)

Premios 1985: Academia de Sci-Fi, Fantasía y Terror (USA): Mejor actor joven (Hathaway) 1985: Fantasporto: Nominada a Mejor Película 1985: Premios del Cine Alemán: Mejor diseño de producción

Genero Aventuras, Infantil

Actores , , , , , , ,

Sinopsis de La historia interminable (1984)

Un chico llamado Bastian tiene que refugiarse en su gran imaginación para poder olvidarse de todos los problemas que tiene en su vida. Entre esos problemas están los abusos que sufre en el colegio por mano de chicos mayores, o por la perdida de su madre, a la cual adoraba.

Un día, como otro cualquiera para el joven, se encontraba escapando de unos abusones, y vio como un buen refugio una librería, por lo que entró para poder perderlos de vista. El propietario era el Sr. Koreander, y este le muestra un libro de apariencia muy antiguo y que el denomina como peligroso, pero la curiosidad despertó en él y se lo llevó para leerlo en casa.

Lo primero que hace al llegar es ponerse a leer, y la historia lo lleva a un mundo de fantasía, donde todos claman por un héroe. La emperatriz de ese maravilloso mundo se encuentra muy enferma, por lo que corre el riesgo de que muera. Y todos los que habitan allí están asustados por el feroz Nada.

Todo el mundo a puesto las esperanzas en un joven llamado Atreyu, que con la ayuda de Bastian tendrán que hacer frente al feroz enemigo y buscar alguna cura para la emperatriz.

Recomendación:

Mas Películas