2012 La vida de Pi
209 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
La vida de Pi

Votos IMDb 7.9/10 - 459,307 votos

Titulo original Life of Pi

Duracion 127 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor

Musica Mychael Danna

Fotografia Claudio Miranda

Productora Fox 2000 Pictures / Haishang Films

Premios 2012: 4 Oscar: mejor director, fotografía, banda sonora y ef. visuales. 11 nominaciones 2012: Globos de Oro: Mejor banda sonora. 3 nomin., incluyendo Mejor película drama 2012: 2 Premios BAFTA: mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones 2012: Critics Choice Awards: Mejor fotografía y efectos visuales. 9 nominaciones 2012: Satellite Awards: Mejor guión adaptado y fotografía. 5 nominaciones 2012: American Film Institute: Top 10 - Mejores películas del año 2012: Premios Annie: Mejor animación de personajes en una película no animada. 2 nomin. 2012: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor película 2012: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director 2012: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a Mejor guión adaptado 2012: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor fotografía

Genero Aventuras, Drama, Infantil

Actores , , , , , , , ,

Sinopsis de La vida de Pi (2012)

Esta película nos muestra la vida del joven Pi Patel, cuyo padre trabaja vigilando un zoológico en la India, en la provincia de Pondicherry. Pero la vida no les va bien económicamente hablando, por lo que deben arriesgarse a realizar un peligroso viaje a través del mar montados en un buque de carga de grandes dimensiones, que tiene como destino Canadá, esperando encontrar en esas tierras una mejor fortuna.

Pero la desgracia se cruza en el camino de PI, y es obligado a ver como todos los tripulantes del buque fallecen cuando este naufraga, incluida su familia. Tras el accidente, Pi Patel es el único que consiguió sobrevivir, ya que tuvo suerte y pudo subirse a una pequeña balsa, evitando así morir ahogado en la inmensidad del mar.

Pero la balsa no está completamente sola, ya que allí se encuentra a nuevos compañeros que no se esparaba, como un orangután, una hiena o una cebra, entre otros animales.

Recomendación:

Mas Películas