1976 Rocky
217 Visitas

  • Informacion
  • Trailer
Rocky

Votos IMDb 8.1/10 - 387,927 votos

Titulo original Rocky

Duracion 120 min

Año

Pais USA

Idiomas Español

Calidad

Director

Escritor

Musica Bill Conti

Fotografia James Crabe

Productora United Artists

Premios 1976: 3 Oscars: Mejor película, director, montaje. 10 nom. incluyendo Actor 1976: Globos de Oro: Mejor película - Drama. 6 nom. incluyendo Director y Actor 1976: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Sylvester Stallone) 1977: Premios BAFTA: Nominada a Mejor Película, Director, Actor, Guión y Montaje 1976: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz secundaria (Shire) 1976: Círculo de Críticos de Kansas: Mejor Película, Mejor Actor (Sylvester Stallone) 1976: National Board of Review: Top 10 Mejores Películas, Mejor Actriz Sec. (Shire) 1976: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director 1976: Asociación de Guionistas de America: Nominada Mejor Guión Drama

Genero Drama

Actores , , , , , ,

Sinopsis de Rocky (1976)

Esta película nos traslada a los barrios de la periferia de Filadelfia. En el barrio marginal en el que vivía Rocky había que buscarse la vida, y solo los más fuertes podían hacerlo. Él se ganaba un dinero haciendo una visita a los deudores de Tony Gazzo, un usurero con muy mala reputación, y de vez en cuando se juega que le rompan la cara boxeando clandestinamente por un pocos dólares, lo conocían por el mote de “El Potro Italiano”.

Mickey era el que entrenaba a El Potro, pero este le deja tirado sin previo aviso. Es entonces cuando decide salir con chica llamada Adrian animado por el hermano de ella y buen amigo de Rocky, Paulie. Ella es muy especial debido a su extrema timidez, pero eso no lo ve como algo malo y Rocky se enamora de ella.

Mientras tanto, Apollo Creed sigue como el indiscutible campeón del mundo, y busca dar la oportunidad a algún boxeador que esté en las sombras y que sea capaz de al menos aguantarle un asalto, es entonces cuando elige a “El Potro Italiano”, a Rocky.

Recomendación:

Mas Películas